viernes, 3 de agosto de 2012

Qué es Autoit?

Autoit es un lenguaje de scripting freeware basado en Basic, creado por Jonathan Bennett, especialmente indicado para automatización en Windows, su sintaxis es fácil, no necesita de librerias externas ya que las incluye "todas", sus ejecutables compilados funcionan solos, no necesitan de dlls o runtimes para ejecutarse y su tamaño es mínimo, entre 200 y 400kb.




Por su sencillez y rápido aprendizaje está especialmente indicado para principiantes o aquellos que deseen iniciarse en la programación y por sus características y potencia es indispensable para todo programador profesional que se precie, además es y seguirá siendo gratuito, tal como afirma su creador.


También dispone de un editor de formularios llamado "Koda" con el que poder realizar las GUIs de las aplicaciones de forma visual y muy rápidamente.

Existe un foro muy activo de ayuda y colaboración en español, podéis acceder directamente en la dirección www.autoit.es

Existen muchas aplicaciones profesionales creadas con este lenguaje, lo cual demuestra su gran potencial, aunque por desgracia es todavía poco conocido y no cuenta con la popularidad de lenguajes como Java, Python, C#, PHP, u otros.

Es nuestra intención acercar Autoit a los interesados en la programación y podemos asegurar una cosa: Autoit engancha, quien lo conoce ya no puede pasar sin él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario