jueves, 13 de febrero de 2014

Posicionamiento web. Más de 100 trucos sobre SEO. Cómo optimizar la web para buscadores, Mejorar el posicionamiento para mejorar el tráfico (parte 3).


Otra entrega más intentando ayudaros en el posicionamiento de vuestra web, vamos al lío...

20. Presta atención al texto que rodea al texto ancla. El contexto de un enlace es indicativo de su relevancia: si el texto es irrelevante, las arañas pueden considerar que se trata de spam.

21. Cuando especifiques el ancla (destino) del texto, incluye un nombre en el código. Eso te permite indicar qué parte de la frase es la más importante. Si no sabes cómo incluir el nombre en el código, échale un vistazo al manual de html que hay en la sección de tutoriales o accede directamente a la web del curso:
http://www.programacion.com/articulo/curso_de_html_4_0_32/2

22. Proporciona enlaces a tu perfil en las distintas redes sociales. Las conexiones con redes sociales y la práctica del marketing social mejoran tu competitividad en las búsquedas. Además, utilizar el nombre de tu empresa o tu web en tu cuenta de Twitter es una forma excelente de impulsar tu posicionamiento e incrementar tu visibilidad.

23. ¿Quieres acelerar el trabajo de la araña en un sitio recién estrenado? Consigue un enlace entrante desde algún sitio de calidad.

24. En ocasiones, los diseñadores de sitios web utilizan una imagen o un gráfico para el enlace; esta táctica es bastante menos eficaz que enlazar texto. Si utilizar una imagen es absolutamente necesario, no olvides bajo ningún concepto utilizar la etiqueta <alt> de la imagen.

25. Ten cuidado con los redireccionamientos para dominios www y no www. Decide cuál quieres utilizar y redirige los demás a él a través de un  301. Dicho de otra manera, si optas por www.midireccion.com, entonces midireccion.com debe redireccionar hacia él. Los redireccionamientos 301 se consideran «permanentes» y son los mejores de cara a los buscadores.

26. Te conviene que las direcciones y los nombres de los ficheros de tus páginas web contengan palabras clave. Esto es especialmente importante para posicionamiento en Yahoo! y en Bing.

27. Utiliza un servidor dedicado en exclusiva para tu sitio, en lugar de uno que albergue muchos sitios. Eso minimiza el riesgo de que tu sitio se vea afectado por sitios problemáticos con los que compartas servidor y dirección IP. Además, un sitio que no se cuelga suele recibir más enlaces entrantes.

28. Cosas como enlaces rotos, errores y zonas protegidas por contraseña contribuyen a crear un sitio que los buscadores no pueden indexar.

29. A las arañas les gustan los sitemaps completos y actualizados. Puedes mostrar el tuyo en HTML básico o utilizar el formato de Google. (Hecha un vistazo a las Herramientas paraWebmasters de Google).

30. A las arañas les encantan los sitios grandes, por lo que, en  general, cuanto mayor sea el sitio, mejor será su posicionamiento.

31. La antigüedad de tu sitio, en general, indica que es respetable y creíble, cosa que cuenta a tu favor.

32. Si tu sitio encaja con un tema, recibirá el estímulo de todas las páginas relacionadas con ese tema.

33. Procura que los ficheros de tu web cuelguen del directorio raíz. Esto te dará un mejor resultado que colocarlos en niveles más bajos (dentro de carpetas o subcarpetas).

Y hasta aquí los consejos de hoy,  mañana otros cuantos más.




Bibliografía: 
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic"  y en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.



Información ampliada y actualizada a 2014 por Jesús Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario