miércoles, 19 de febrero de 2014

Posicionamiento web. Más de 100 trucos sobre SEO. Cómo optimizar la web para buscadores, Mejorar el posicionamiento para mejorar el tráfico (parte 4).

Vamos hoy con una nueva remesa de pequeños trucos y consejos, usados por las webs y los agentes SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores. Además sabrás como consultar las listas negras de los buscadores.


34. Mantén nombres de dominio separados para cada sitio relacionado con tu negocio. Es decir, en lugar de poner varios sitios bajo un único dominio, dale un nombre de dominio diferente a cada sitio. Esto mejorará tu posicionamiento general en los buscadores.

35. Incluye tu web en los buscadores locales. Esto puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en las búsquedas orgánicas. No olvides incluir tu ubicación en los textos ancla: "Nuestra oficina de Valencia", no solo "Nuestra Oficina".

36. Registra los nombres de dominio por un período de cinco o diez años, para no tener que hacerlo cada año. Además, asegúrate de que la empresa que registra tus dominios los bloquea (operación técnica que puedes hacer desde tu panel de usuario) para que no te los roben. Puedes encontrar esta funcionalidad y de los mejores precios en 1and1.es

37. Los buscadores quieren contenido en lenguaje natural. No sobrecargues tu texto con palabras clave, porque no funcionará. Los buscadores miran cuántas veces aparece un término en tu contenido. Si la frecuencia es extremadamente alta, puede ir en tu contra. Trata de incluir entre un 3% y un 7% de palabras clave principales y entre un 1 y un 2% de palabras clave secundarias. Una densidad de palabras clave superior al 10% puede resultar sospechosa y hará que tu texto parezca más bien un relleno de palabras clave, en lugar de un texto escrito de forma natural. Los buscadores pueden incluirte en sus listas negras por ello.

38. Si compartes servidor, comprueba las listas negras para asegurarte de que no utiliza el mismo proxy o dirección IP que un emisor de spam o contiene una web bloqueada. Esta fama negativa puede afectar también a tu sitio. Puedes ver las listas negras en www.urlblacklist.com

39. Ten en cuenta que, si registras un dominio utilizando un servicio que bloquea la información sobre quién es su propietario, los buscadores pueden interpretar que eres un emisor de spam en potencia y por eso ocultas tu identidad.

40. No te excedas en la optimización de la web con palabras clave, y en particular no optimices tu sitio con palabras clave que no tienen ninguna relación  con tu negocio. Eso puede considerarse spam de palabras clave, lo cual sin duda afectará negativamente a su posicionamiento y puede dar lugar a que seas incluido en las listas negras.

41. No utilices el mismo título ni la misma meta-etiqueta para todas las páginas de tu web. Que cada página tenga un título distinto y metas únicos es una buena idea para mejorar el posicionamiento.

42. No superes nunca los 100 enlaces salientes por página. Sobrecargar una página de enlaces salientes puede hacer que baje tu posicionamiento en los buscadores rápidamente.

43. Excederte en el número de enlaces puede hacer que disminuya tu posicionamiento, en particular si tiene muchos enlaces entrantes y salientes al mismo sitio web, lo cual se parece sospechosamente a la compra y al spam de enlaces. Aunque esto no resulte penalizado, solo unos pocos enlaces se tendrán en cuenta.

44. Los enlaces salientes a "granjas de enlaces" y a otros sitios sospechosos pueden ir en tu contra. Ten cuidado de no enlazar a "malos vecinos".

45. Si tres o más sitios enlazan entre sí en bucle (de A a B, de B a C y C de nuevo a A) o de una forma más complicada, puedes ser penalizado por un comportamiento que se asemeja al intercambio de enlaces recíprocos.

46. Si creas un enlace de un tamaño tan pequeño que un visitante no puede verlo o pasa desapercibido para él, se te penalizará severamente por tratar de engañar a los buscadores. Es muy frecuente ver enlaces ocultos en imágenes de 1 píxel.

Hasta aquí llegamos con los consejos de hoy. Todavía quedan muchos consejos y lo mejor está aun por venir.




Bibliografía: 
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic"  y en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.



Información ampliada y actualizada a 2014 por Jesús Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario