miércoles, 5 de marzo de 2014

Posicionamiento web. Más de 100 trucos sobre SEO. Cómo optimizar la web para buscadores, Mejorar el posicionamiento para mejorar el tráfico (parte 5).

Otra entrega de consejos para que tu web consiga los mejores puestos en buscadores como Google. Vamos para allá.


47. Separar tu contenido en función de la IP o del tipo de navegador en una dirección web confunde a los buscadores, porque no pueden determinar  el tema  de  la  página  o  del sitio. Puede que hacerlo sea ventajoso como estrategia de marketing, pero es problemático para lo optimización en los buscadores.

48. Un buscador no te bloqueará por defectos en la programación de la web o por tener un mal diseño, pero sí es posible que sea incapaz de indexar tu sitio por este motivo, lo que resulta muy perjudicial.

49. Puedes acabar en una lista negra si utilizas material sujeto a copyright sin permiso o si infringes la ley. También es muy probable que acabes detenido o que el dueño de la propiedad intelectual del contenido te lleve a juicio.

50. Cuando las arañas de Internet descubren que has creado texto invisible (diseñado para que la araña lo lea, pero no puede verlo una persona en el navegador), puedes estar seguro de que los buscadores te penalizarán, si es que no te incluyen directamente en las listas negras. En el comienzo de la era de Internet podían encontrarse multitud de webs con texto de color blanco sobre fondo blanco. Esto se considera spam de palabras clave y debes estar loco si piensas usarlo hoy en día.

51. Si descubren que enmascaras tus páginas, de forma que las arañas vean una página optimizada mientras  los visitantes ven una versión diferente, acabarás en las listas negras.

52. Crear puertas de entrada, páginas con las que engañar a las arañas para hacerles creer que tu sitio es  relevante, también puede conducirte a las listas negras.

53. Duplicar contenido también puede ser un problema. Te penalizarán si copias el mismo contenido en  muchas páginas de tu sitio. Si tienes contenido duplicado en tu propio sitio, reescríbelo de inmediato. Si vas a tener contenido duplicado en otro sitio, asegúrate de publicarlo antes en tu propia web para identificar así el origen del mismo.

54. Debes de conseguir el mayor número de enlaces que apunten hacia tu página si deseas salir entre los diez primeros resultados de Google. Dependiendo del sector al que vaya enfocado tu sitio necesitarás más o menos enlaces para conseguir estas posiciones. Por ejemplo, si te dedicas al alojamiento web, a día de hoy necesitas más de quince millones de enlaces hacia tu sitio para conseguir la primera posición en una búsqueda con las palabras "web hosting". En caso de que tengas un tanatorio, el número de enlaces que necesitas es muchísimo menor.

55. A las arañas les cuesta tratar con JavaScript, y si tu programación es enrevesada eso te puede perjudicar.

56. Los buscadores tampoco son capaces de ver los podcast, los archivos de audio o los vídeos. Incluye una transcripción o un buen texto de descripción para que esos elementos multimedia se indexen correctamente.

57. Las arañas no entienden los marcos (frames). Si no es imprescindible, no los utilices, pues afectarán negativamente a tu posicionamiento.

58. Las arañas de algunos buscadores no indexan el contenido basado en Flash. Aunque Google sí lo indexa, no suele hacerlo del todo bien. Necesitarás ofrecer además una descripción textual del mismo.

59. Flash suele ser invisible para la mayoría de arañas, por lo que es recomendable no usar Flash en tu web o usarlo lo mínimo posible.

El próximo día traeremos unos cuantos consejos más, por hoy es suficiente. Nos vemos!!!

<< Ver los consejos anteriores    |    Ver consejos siguientes >>



Bibliografía: 
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic"  y en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.



Información ampliada y actualizada a 2014 por Jesús Pacheco.

1 comentario: