miércoles, 12 de agosto de 2015

Jugar a Diablo II en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Si eres un fan de la saga de juegos Diablo de  Blizzard Entertainment, estás de suerte, vamos a explicarte como poder jugar a Diablo II en sistemas con Windows 7 o Windows 8.
Es sabido que el juego Diablo 2 presenta incompatibilidades conocidas en los Windows superiores a XP, problema anunciado tanto por Microsoft como por los creadores del propio juego.




Los problemas frecuentes van desde la imposibilidad de arrancar el juego hasta el poder jugar, pero con el entorno gráfico destrozado o con colores "extraños". En las imágenes que vienen a continuación podéis ver la misma imagen antes del parche y después de instalar el parche.

Antes de aplicar el parche

Después de aplicar el parche

Como se puede observar la diferencia es más que notable. Podeis ver el vídeo tutorial de Youtube:



O podeis seguir la explicación en modo texto de como realizar el parche paso a paso por vosotros mismos: 

Aclarar primero que la causa principal de la incompatibilidad del juego la causa el proceso "explorer.exe" de Windows. Esto significa que si matamos el proceso y después iniciamos el juego, el mismo va a funcionar sin problema ninguno. Pero al salir del juego habría que iniciar de nuevo el explorer.exe para poder usar Windows con normalidad. 
Tras esta breve aclaración ya está claro qué va a hacer nuestro parche: automatizar todo ese proceso y resumirlo en un solo clic.

Paso 1.
Descargar Autoit. Este es el programa que vamos a utilizar para hacer el deseado parche.  Es un entorno de programación basado en lenguaje basic, gratuito, ligero y muy potente. Realiza la instalación y abre el editor de código ("Autoit Script Editor").

Paso 2.
Una vez instalado Autoit abrimos un nuevo documento y escribimos lo siguiente:

#RequireAdmin
While 1

   If ProcessExists("explorer.exe") Then
  ProcessClose("explorer.exe")
  Sleep(500)
  Run("C:\Diablo II\Diablo II.exe","C:\Diablo II")
   Else
  If ProcessExists("Diablo II.exe") Then
 Sleep(1000)
  Else
 Run(@WindowsDir & "\explorer.exe", @WindowsDir)
 Exit
  EndIf
  Sleep(500)
EndIf
    Sleep(1000)
WEnd

Lo guardamos y creamos el archivo .exe para poder usarlo (Ctrl.+F7).
A partir de este momento, deberemos usar este ejecutable para abrir el Juego, en lugar del acceso directo original. Podemos dejar el ejecutable que hemos creado en el Escritorio sin problemas.
Debéis de tener en cuenta que la ruta del juego que escribimos en el código habrá que cambiarla si lo tenéis instalado en una ruta distinta.

Paso 3.
Disfruta de Diablo II en cualquier Windows superior al XP, incluido Windows 10.

Este proceso ha sido comprobado y ejecutado con éxito el 100% de las veces. Si tienes algún problema o duda, deja un comentario al final.

Suerte!

32 comentarios:

  1. me sale un mensaje de error de directdraw que eslo que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que mensaje te sale exactamente y podré ayudarte. Espero tu respuesta ;)

      Eliminar
  2. Que mensaje de error sale exactamente? Segun lo que ponga en el mensaje lo podemos solucionar de una u otra forma. Espero tu contestación para poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. tambien sirve para window 8? lo instale ayer y se me dio por instalarle el juego, no es original, pero esta completo lo tengo virtual, cuando instalo la expancion es el problema porque me dice que es incompatible, ya me fije en la compatibilidad pero nada, vi el codigo pero no entiendo muy bien lo que hace.. me explicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vale para Windows 8, el código lo que hace es cerrar el proceso Explorer mientras se ejecuta el juego y lo vuelve a abrir cuando lo cerramos, ya que ese proceso es el que impide que funcione correctamente el juego.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ya lo escribi lo guarde como elarchivo.exe y me dice que no se puede ejecutar esta aplicacion es este equipo.lo guarde en documentos no se si afecta.

      Eliminar
    4. Debes de instalar Autoit para poder compilar el código y convertirlo a .exe, sigue los pasos de la entrada del blog y te funcionara sin problemas, también debes tener en cuenta la ruta donde tengas instalado el juego y en caso de que sea distinta de la que hay en el código de ejemplo deberás de poner la correcta.

      Eliminar
    5. si si, lo instale el autoit y con el autoit escribi el codigo y lo guarde como .exe, pero no me deja abrirlo al ejecutable, si queres te puedo enviar imagen por mail. a la noche te pregunto de nuevo :)

      Eliminar
    6. segui exactamente los pasos, abri el Autoit Script Editor, copie el codigo lo guarde como xxxx.exe, le modifique el directorio Run("C:\Archivos de programa (x86)\Diablo II\Diablo II.exe","C:\Diablo II") y aprete ctrl + f7 y sigue sin ejecutarme el juego :/

      Eliminar
    7. Debes guardar como xxx.au3, no como exe. El exe se genera cuando lo compilas con el F7. En la ruta también debes de cambiar el segundo parametro de la función Run, poniendo toda la ruta menos el nombre del ejecutable.

      Eliminar
    8. hola hoy probé, y cuando lo ejecuto se me pone la pantalla azul un momento y vuelve al escritorio. Cambie el código por Run("C:\Archivos de programa (x86)\Diablo II","C:\Diablo II"), y lo guarde como .au3 después apreté ctrl + f7 y creo que ahí se me armo el ejecutable, se me crean 2 uno que dice Autolt v3 script y el otro me dice aplicación. Con los dos ejecutables me pasa lo mismo

      Eliminar
    9. La ruta en tu caso debería ser Run("c:\archivos de programa (x86)\diablo II\diablo II.exe", "c:\archivos de programa (x86)\diablo II\")

      Eliminar
  4. Yo quiero jugarlo en windows 10, el tema es que no lo tengo instalado y cuando lo quiero instalar, termina todo el proceso y me sale un cartel que dice que no puede copiar el archibo binkw32.dll, se cancela la instalacion y se cierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ejecutar el instalador como Administrador (botón derecho > Ejecutar como administrador). Puede que tengas un problema de permisos o que el CD esté rayado en el sector donde se ubica ese fichero.

      Eliminar
  5. o tengo otro problems, al meter el disco a la PC con w10, ni si quiera corre el CD

    ResponderEliminar
  6. diablo 2 sirve para windows 10 y el daemon tools sirve para la version windows 10?? espero sus respuesta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, solo debes seguir las indicaciones del tutorial.

      Eliminar
  7. en w10 me sale un error
    AutoIT Error
    Line 3 (File"C:\Users\dell\Desktop\Diablo II.au3")
    If ProcessExists("explorer.exe") Then ^ERROR
    Error: Unable to parse line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fijate bien en la linea y veras que no la has escrito bien. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola jesus,
    Hasta ahora busq este truco y ya instale el autoit pero para comenzar a editar lo que publicaste en color amarillo, no se cual de todos los archivos ejecutables que tiene la carpeta es el q tengo q abrir para comenzar a escribrlo:

    ResponderEliminar
  9. osea con que ejecutable comienzo a editar el código??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un video colgado en Youtube con los pasos que debes seguir para hacer el ejecutable, el enlace es este: https://youtu.be/Kccuvpu5zCI

      Eliminar
    2. El programa es el SciTe Script Editor que viene con el instalador del propio Autoit.

      Eliminar
  10. He seguido todos los pasos pero al ejecutar el exe se me queda en bucle con el comentario: Only copy of Diablo II may run a time

    ResponderEliminar
  11. Disculpa la demora, revisa el código, estás haciendo mal el bucle dentro del While y se ejecuta sin parar, puede que te hayas dejado alguna sentencia IF oque hayas escrito mal la condición.

    ResponderEliminar
  12. Me da error dice que no puede haber mas de un diablo 2 .exe abierto a la vez y sin embargo nunca abrio

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo me descargado el autoit pero la ventana del programa una vez instalado es diferente al del video.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he instalado el diablo 2 en un ordenador con Windows 10 y al darle a jugar me sale una ventana que pone "Error 25: A critical error has occurred while initializing Direct3D".
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudo mucho que los dueños de esta pagina esten aqui, pero no deberia ser tan distinto, solo encuentra la forma de editarlo y aplicarlo.

      Eliminar
    2. Desde las versiones Win7 en adelante, Diablo II no es compatible con el proceso explorer.exe de Windows, por eso debes seguir los pasos que explico para que puedas seguir usando el juego en los sistemas Windows más modernos.

      Eliminar