miércoles, 5 de febrero de 2014

Posicionamiento web. Más de 100 trucos sobre SEO. Cómo optimizar la web para buscadores, Mejorar el posicionamiento para mejorar el tráfico (parte 1).

Si habéis llegado a esta página es porque necesitáis saber más acerca de cómo mejorar la presencia de vuestra web en Internet, que aparezca en mejor posición en los buscadores más populares, como alcanzar la primera página de resultados en Google, Yahoo o Bing, entre otros. 




Que nuestra web, blog, tienda on-line, foro o página personal aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios teclean determinadas palabras es una tarea que podemos pensar difícil, pero siguiendo ciertas normas y pequeños trucos usados por las empresas de posicionamiento SEO podéis ver hecho realidad este sueño inalcanzable para muchos y realidad para unos pocos. Todo es cuestión de paciencia y seguir las pautas correctas.


Debemos tener en cuenta que los algoritmos de posicionamiento de los buscadores cambian constantemente, variando así los resultados de búsqueda, aunque si seguimos estos consejos, lograremos mejorar notablemente nuestros resultados y conseguir nuestro objetivo.

Vamos ya a por lo que nos interesa:

1. Intenta que el contenido de tu sitio sea único, relevante y distinto del que pueda haber en otros sitios de tu competencia. El contenido original y único le dará un gran empujón a tu sitio haciéndote ganar varios puestos en poco tiempo (siempre después de que los spiders hayan pasado por tu sitio).

2. Asegúrate de incluir en tu web contenido que incite a realizar una acción al usuario, ejemplos de esto pueden ser las imágenes o textos del estilo «Llame Ahora»,  «Descargue una Demo Gratis» o «Haga clic aquí para más información».

3. Hacer que el contenido sea actual y añadir nuevo contenido al sitio mejora el posicionamiento en gran medida. Hacer pequeños cambios en el contenido ya existente es mucho menos efectivo que añadir contenido nuevo. Por este motivo, un blog enlazado a un sitio web empresarial normalmente obtiene mejor posicionamiento que el propio sitio empresarial.

4. Si deseas mejorar tu importancia y tu credibilidad, convence al director ejecutivo de tu empresa para que escriba un blog. Esta estrategia puede beneficiar a tu organización de muchas maneras, entre otras porque es una buena medida de relaciones públicas.

5. Hay quien cree que las palabras clave que aparecen con un mayor tamaño de letra que el texto que las rodea obtiene mejor posicionamiento. Por lo tanto, puede ser beneficioso escribir los encabezamientos y los pies de foto con letra de mayor tamaño.

6. El texto en negrita y en cursiva realza las palabras y las frases importantes. Pero utilizarlo de forma exagerada puede perjudicarte en ciertos buscadores.

7. El texto antiguo de tu web funciona peor que el texto más reciente. Cámbialo a menudo y no permitas que otras empresas o revendedores de tus productos utilicen ese mismo texto en sus webs.

8. Valora la posibilidad de repartir el contenido en varias páginas (si tiene sentido en el contexto de tu web). No se lo digas a nadie, pero las páginas cortas tienen un mejor posicionamiento que las páginas muy largas.

Por este mismo motivo, esta entrada acaba aquí. Mañana publicaré una siguiente parte de esta lista de consejos. Mucho más extensa y "más interesante".


<< Ver los consejos anteriores    |    Ver consejos siguientes >>



Bibliografía: 
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic"  y en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.


Información ampliada y actualizada a 2014 por Jesús Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario