miércoles, 29 de enero de 2014

Llavero Mini GPS multifunción.



Ayer recibí un gadget curioso a la par que útil. Se trata de un mini gps que hace las veces de llavero. A primera vista uno puede pensar que se trata de otro aparato más, un capricho caro para un excursionista dominguero, pero la realidad es muy distinta. Calidad y prestaciones por 29 euros.
Tras probar el "gps llavero" lo primero que uno nota es su ligereza. No se nota para nada su peso. Su tacto, de material antideslizante antichoque le da un toque adicional de calidad. Viene con un arnés para comodidad del usuario, colgándolo por ejemplo del cinturón. Cuenta con una pantalla retroiluminada de 2.1".

Tras una primera impresión favorable a su apariencia externa, toca evaluar sus prestaciones reales.
A diferencia de la lentitud que presentan los GPS integrados en los móviles en iniciar el posicionamiento, este dispositivo sorprende por la gran rapidez con la que detecta la señal GPS y comenzar a indicar nuestra posición. Entre 30 y 60 segundos (probado en zonas con edificios no superiores a 6 plantas y en campo abierto). Podemos ver que muestra bastante información tal como la posición actual (longitud y latitud), altitud repecto al nivel del mar, velocidad a la que nos movemos y la fecha y hora actuales.
También tiene función de podómetro mostrando qué distancia recorremos y cuanto tiempo tardamos en realizarla.

Permite además memorizar hasta 16 ubicaciones o "POI" distintas, mostrando la dirección que debemos tomar para llegar al destino y la distancia a la que nos encontramos del mismo. Permite también introducir unas coordenadas y que nos muestre el camino a seguir. Configuración de parámetros de medidas, calibración, reseteo e idiomas. Disponibles entre otros los idiomas inglés y español.

Este aparatito es barato para todo lo que ofrece en tan poco espacio. Además de tener un muy buen acabado para ser "un chino sin marca". Podeis encontrarlo en Amazon de la mano de Dodocool-ES. por un precio de 32 euros, gastos de envío incluidos. El paquete me tardó aproximadamente unos 10 días en llegar a casa.

Vídeos donde se puede ver en vivo el test que hemos realizado al aparato en cuestión:




2 comentarios:

  1. puede grabar el track? se puede exportar el track en formato GPX?

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no se puede ni grabar el track ni exportarlo. Pero por el precio que tiene no podemos exigirle más.

    ResponderEliminar