viernes, 7 de febrero de 2014

Posicionamiento web. Más de 100 trucos sobre SEO. Cómo optimizar la web para buscadores, Mejorar el posicionamiento para mejorar el tráfico (parte 2).



Continuando con los consejos de posicionamiento, aquí tenéis una segunda entrega. Espero que sepáis aprovechar todos y cada uno de ellos. 


9. Incluye palabras clave en las etiquetas de los encabezamientos. En el código de la página esos textos irán dentro de etiquetas como <H1>, <H2>, etc., dependiendo del tamaño del texto. Hacer esto conlleva a un mejor posicionamiento. También es útil incluir estas palabras clave en otras partes del texto. Tampoco es bueno sobrecargar la página con un porcentaje de repetición de las palabras clave muy elevado. El término medio es la clave.

10. En lugar de optimizar una página para varias palabras clave, concéntrate en optimizar cada página para una sola palabra clave.

11. Incluye palabras clave dentro del texto que aparezca al inicio de tu web. La posición cuenta, aunque no tanto como el texto de los puntos de fijación, de la etiqueta «title» o de los encabezamientos. El principio de un documento no significa necesariamente que sea el primer párrafo. Por ejemplo, si utilizas tablas, el primer párrafo de texto puede estar en la segunda mitad de la tabla.

12. Incluye palabras clave en las etiquetas <alt>, estas son las etiquetas de texto de cada imagen de tu web. Las arañas de los buscadores no pueden leer las imágenes, pero sí pueden leer sus descripciones textuales en las etiquetas <alt>, por lo que si en tu página tienes imágenes, rellena las etiquetas <alt>  con varias palabras clave relativas a la imágen a la que se refiere. Como las búsquedas de imágenes a menudo incluyen la palabra imágen o fotografía, conviene añadir estas palabras a las etiquetas. Esto mismo vale para los vídeos.

13. Incluye también palabras clave en las meta-etiquetas. Esto era mucho más importante para optimizarlo para Google hace tiempo. No obstante, te conviene hacerlo si estás optimizando también tu web para Yahoo, Bing o DuckDuckGo. Esto nunca va a perjudicar tu posicionamiento.

14. Como el contexto es importante, utiliza las palabras clave juntas. Separarlas a lo largo del texto reduce su valor.

15. Frases clave. También puedes optimizar pensando en las frases que van a escribir las personas en el buscador a la hora de encontrar información y pretendas que encuentren tu sitio. Por ejemplo, si te dedicas a liberar móviles con sistemas android, un usuario seguro que escribirá en el recuadro de búsqueda las frases «liberar móvil con android», «liberar móvil gratis», «liberar móvil». Es preferible que esas frases aparezcan en los textos de tu web en lugar de frases como «Libera tu móvil al mejor precio», ya que esa frase exacta nadie la va usar para buscar una web dode liberen móviles. Hay frases que a tí te pueden parecer importantes, pero que seguramente tus potenciales usuarios jamás usarán para hacer una búsqueda. Esto es importante, piensa en ello. Google está invirtiendo muchos esfuerzos en que el buscador sea capaz de entender lo que la gente escribe de manera coloquial y fonéticamente, además de poder seguir una conversación con el usuario (esto se merece una entrada completa aparte, os sorprenderíais de todo lo que Google está haciendo y más aún de lo que ya tiene hecho).

16. Las palabras clave secundarias a menudo pueden resultar más valiosas que las primarias, sobre todo cuando la competencia por estas últimas es encarnizada y todo el mundo está pensando en ellas.

17. Asegúrate de que optimizas tu flujo RSS con una descripción rica en palabras clave.

18. El texto de los enlaces internos es importante, pero el texto de los enlaces entrantes lo es mucho más (enlaces de otras webs que conducen a nuestro sitio).

19. Cuando redactes el texto de tus enlaces, valora la conveniencia de enlazar frases y preguntas más largas. Muchas de las búsquedas son frases del estilo «como quitar el virus de la policia». Si utilizas esta frase, puede ser conveniente enlazarla por completo. Construir páginas completas alrededor de una frase de este estilo ayuda mucho. Por ejemplo, una de las nuevas entradas que llevo en mente es hacer una guía completa paso a paso para limpiar tu equipo del virus de la policia sin formatear el pc, sin hacer historias extrañas y en menos de 5 minutos. Pues el texto perfecto para el enlace a esa entrada sería «Como quitar el virus de la policía».  :)

Pues creo que por hoy ya es suficiente. Mañana tendréis unos cuantos trucos más para que optimicéis vuestra web al máximo y consigáis el mejor puesto en los buscadores.


Bibliografía: 
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic"  y en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.


Información ampliada y actualizada a 2014 por Jesús Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario