20.
Presta atención al texto que rodea al texto ancla. El contexto de un enlace es
indicativo de su relevancia: si el texto es irrelevante, las arañas pueden
considerar que se trata de spam.
21.
Cuando especifiques el ancla (destino) del texto, incluye un nombre en el
código. Eso te permite indicar qué parte de la frase es la más importante. Si
no sabes cómo incluir el nombre en el código, échale un vistazo al manual de
html que hay en la sección de tutoriales o accede directamente a la web del
curso:
http://www.programacion.com/articulo/curso_de_html_4_0_32/2
http://www.programacion.com/articulo/curso_de_html_4_0_32/2
22.
Proporciona enlaces a tu perfil en las distintas redes sociales. Las conexiones
con redes sociales y la práctica del marketing social mejoran tu competitividad
en las búsquedas. Además, utilizar el nombre de tu empresa o tu web en tu
cuenta de Twitter es una forma excelente de impulsar tu posicionamiento e
incrementar tu visibilidad.
23.
¿Quieres acelerar el trabajo de la araña en un sitio recién estrenado? Consigue
un enlace entrante desde algún sitio de calidad.
24.
En ocasiones, los diseñadores de sitios web utilizan una imagen o un gráfico
para el enlace; esta táctica es bastante menos eficaz que enlazar texto. Si
utilizar una imagen es absolutamente necesario, no olvides bajo ningún concepto
utilizar la etiqueta <alt> de la imagen.
25.
Ten cuidado con los redireccionamientos para dominios www y no www. Decide cuál
quieres utilizar y redirige los demás a él a través de un 301. Dicho de otra manera, si optas por
www.midireccion.com, entonces midireccion.com debe redireccionar hacia él. Los
redireccionamientos 301 se consideran «permanentes» y son los mejores de cara a
los buscadores.
26.
Te conviene que las direcciones y los nombres de los ficheros de tus páginas
web contengan palabras clave. Esto es especialmente importante para
posicionamiento en Yahoo! y en Bing.
27.
Utiliza un servidor dedicado en exclusiva para tu sitio, en lugar de uno que
albergue muchos sitios. Eso minimiza el riesgo de que tu sitio se vea afectado
por sitios problemáticos con los que compartas servidor y dirección IP. Además,
un sitio que no se cuelga suele recibir más enlaces entrantes.
28.
Cosas como enlaces rotos, errores y zonas protegidas por contraseña contribuyen
a crear un sitio que los buscadores no pueden indexar.
31.
La antigüedad de tu sitio, en general, indica que es respetable y creíble, cosa
que cuenta a tu favor.
32.
Si tu sitio encaja con un tema, recibirá el estímulo de todas las páginas
relacionadas con ese tema.
33.
Procura que los ficheros de tu web cuelguen del directorio raíz. Esto te dará
un mejor resultado que colocarlos en niveles más bajos (dentro de carpetas o
subcarpetas).
Y
hasta aquí los consejos de hoy, mañana
otros cuantos más.
Bibliografía:
Más de cien maneras de mejorar su posicionamiento
en buscadores. Copyright 2011 por Marc Ostrofsky, autor de Hágase rico en un
clic. La lista aparece en el libro "Hágase rico en un clic" y
en el sitio web GetRichClick.com. Todos los derechos reservados.
Información ampliada y actualizada a
2014 por Jesús Pacheco.
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